Óscar Alvarado del ITSON se pinta de oro en Box

El ITSON se lleva la presea dorada en la categoría de 49 kilogramos con un sorpresivo inicio, donde el combate terminó en el primer round.

En la pelea por el oro de la categoría mini mosca 49 kilogramos, Óscar Alvarado del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) derrotó en el primer round a su contrincante, Alexis Ovalle de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Al cuestionar a Alvarado sobre su pensamiento acerca de los pocos boxeadores que hay en su categoría, mencionó: «No te puedes dar el lujo de decir, soy el mejor de todos, porque no hay muchos; entonces dicen: te regalaron la medalla prácticamente, no se siente tan bien pero punto a favor. Soy seleccionado nacional en torneos, fui seleccionado olímpico, por lo que eso me avala que no soy tan malo».

Alvarado, quien es preseleccionado olímpico, mencionó que para su primera Universiada, se preparó en el fortalecimiento de piernas y brazos para llegar con buen nivel, el joven pugilista suma así su primera medalla en este tipo de competencia, al coronarse en su primera justa universitaria que disputa.

Por: José Ontiveros y Arturo Sánchez.