Nuevo récord en 10 mil metros planos femenil

Con un nuevo récord en la Universiada Nacional, la atleta Esmeralda Rebollo Salgado ganó el oro en la prueba de 10 mil metros planos en la rama femenil, con un tiempo de 34:37.47.

La estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México consiguió este logro deportivo en el primer día de actividades de la disciplina de atletismo, en el estadio Raymundo “Chico” Rivera.

“Estoy contenta por haber conseguido el oro y romper la marca de la Universiada. En 2016, en Guadalajara, también gané el primer lugar pero esta medalla es más especial por romper el récord”, expresó la alumna de posgrado en administración.

El metal plateado fue para Ilse Márquez de la Universidad Autónoma de Zacatecas con 35:58.70. Por su parte, el bronce lo obtuvo Ada Pérez del Instituto Tecnológico de Sonora con un tiempo de 37:11.02.

Por: Eduardo Rodríguez.