Oro y plata para la UANL en tenis de mesa

Con su pase a la final en dobles varonil de tenis de mesa, los jóvenes Sergio Álvarez y Fernando Basaldúa, así como Luis León y Benjamín Loredo, aseguraron el oro y la plata respectivamente, para la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Lejos de ser rivales, los jóvenes de la Máxima Casa de Estudios disputaron un encuentro en el que, sin preocupar el resultado, terminaron por tomar el podio de la Universiada Nacional UANL 2017.

Tras llegar al quinto set, Sergio Álvarez y Fernando Basaldúa consiguieron un resultado a favor de 3-2 frente a Luis León y Benjamín Loredo.

“La final con nuestros compañeros fue inesperado, que los dos llegáramos y enfrentarnos. Fue agradable y también entre nosotros como un poco desesperante, pero sabíamos que el oro se quedaría en casa”, aseguró Luis León, ganador de la plata junto a Benjamín Loredo.

Tras perder contra los Tigres en semifinales, la Universidad Anáhuac Mayab y la Universidad Autónoma de Chihuahua se quedaron con la medalla de bronce.

“La semifinal frente a la Anáhuac Mayab estuvo bastante dura. Esperábamos ser competitivos y lograrlo, pero el 3-0 fue lo que nos sorprendió. Todo salió bien en ese momento.

“En dobles siento que no es mi especialidad, pero la forma de jugar y con la actitud que tuvimos sacamos adelante las cosas, nos entendimos bien y cada quien hizo lo que le correspondía”, puntualizó León, quien se mostró alegre por contribuir al medallero universitario.

Bronce en dobles femenil y equipos varonil para la UANL

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León llegaron a semifinales en los eventos dobles femenil y equipos varonil, en tenis de mesa.

En un encuentro contra la Universidad Anáhuac Mayab, Daniela Alanís y Paola Casas de la UANL, perdieron 3-1 contra las yucatecas, marcador que las posicionó con el bronce.

Los jóvenes Fernando Basaldúa, Luis León y Sergio Álvarez le entregaron el bronce a la UANL, tras quedarse en semifinales con un resultado 3-1 a favor del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

El encuentro se disputó en la Casa de Raquetas del Centro de Alto Rendimiento (CARE).

Por: Blanca Medina Viezca.