La Universidad Anáhuac de Querétaro hace el 1-3 en salto triple

En la rama femenil, las atletas de la Universidad Anáhuac de Querétaro hicieron el 1-3 en el salto triple con Ivonne Rangel registrando 13 metros y 7 centímetros y Flor Romero alcanzó los 12 metros y 41 centímetros para ganar el oro y bronce.

En esta disciplina la estudiante de la UANL, Alondra Bravo, registró la segunda mejor marca con 12 metros y 53 centímetros para llevarse la medalla de plata.

Hasta el momento aún sigue vigente el récord que impuso en la rama femenil Yesenia Villarreal de la Universidad Estatal de Sonora, con 13 metros y 39 centímetros que registró en la Universiada Nacional UACH de 2010.

En la rama varonil, el oro en el salto triple lo ganó Fabián Zavala de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), con 15 metros y 80 centímetros. La plata la ganó Antonio Hernández de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) con una marca de 15 metros y 2 centímetros. En tanto, el bronce lo ganó Julián Domínguez del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México (ITESM CCM), con 15 metros exactos.

También en la rama varonil, las marcas establecidas no fueron rebasadas, pues en la Universiada Nacional de Sinaloa en 2013, Alberto Álvarez de la UANL, impuso el aún actual récord de 16 metros y 31 centímetros. Y la marca de Universiada Mundial se establece en los 16 metros con 35 centímetros.

Por: Luis Salazar.