“Los penaltis son algo que se me da”, Blanca Castro

La portera de la UAS paró los tres tiros de penalti que tiraron las jugadoras de la UDG en la tanda desde los once pasos, luego del empate a un gol en el tiempo regular.

En el tiempo regular, Rubí Soto anotó por las sinaloenses y Zellyka Arce por el equipo de la Universidad de Guadalajara (UDG). Después que ambas escuadras ganaran un punto por el empate, quedaba saber quién ganaría un punto más en la tanda de tiros penales y esas fueron las sinaloenses por tres goles a cero.

Ahora desde los once pasos la primer cobradora y anotadora fue Rubí Soto, le siguió Itzel Carrasco y el tercer y lapidario gol para las de occidente lo metió Alondra Camargo.

“Los penales son, por así decirlo, mi cualidad”, expresaba Blanca María Castro, guardameta del equipo de la Universidad Autónoma de Sinaloa minutos después de atajar tres tiros penales para darle el triunfo a su equipo en el primer juego del Grupo C del torneo de futbol femenil de la Universiada Nacional UANL 2017.

La estudiante de Educación Física agregó que fue un juego muy parejo, que quien se equivocara en lo más mínimo iba a perder.

“El primer partido es el más importante y donde tenemos que sacar un resultado positivo.

«Como sello nosotras nunca nos rendimos, somos muy luchadoras. Si nos equivocamos nos levantamos y seguimos. Tenemos mucha mentalidad positiva y nunca nos dejamos caer”, dijo la especialista en atajar penaltis.

Por: Luis Salazar.

Foto: Daniel Aguilar.