Concluye primera ronda de voleibol de sala

En la primera ronda de voleibol de sala de la Universiada Nacional 2017, los equipos representativos de la rama varonil van figurando para la clasificación que les permitirá llegar a cuartos de final.

ITESM y La Salle ganan primer partido clasificatorio

El primer encuentro se disputó entre el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Monterrey contra la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Tras un apretado encuentro entre los equipos del grupo A, el ITESM derrotó 3 – 1 a los de Chihuahua, con resultados parciales 22 – 25, 25 – 20, 25 – 22 y 25 – 21.

Posterior a este encuentro, los jugadores de la Universidad de La Salle Nezahualcóyotl (USLA) comenzaron la carrera hacia finales, luego de enfrentarse contra el equipo de la Universidad Veracruzana. La Salle ganó 3 – 1 contra los veracruzanos.

“Nos sentimos muy bien. Iniciamos el sueño de conseguir el oro, de ser campeones en esta competencia”, aseguró Alexander, jugador de la USLA.

ITSON y UNAM empiezan con el pie derecho

En el grupo B de voleibol de sala, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) se impuso 3 – 0 contra el Instituto Tecnológico de Mérida. Los resultados parciales fueron 25 – 13, 25 – 12 y 25 – 18.

Entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el ITESM campus Querétaro el panorama fue distinto. En este encuentro, ambos equipos trabajaron por ganar el partido, lo que originó que el resultado se definiera hasta el quinto set. Finalmente, con un marcador 3 – 2, los Pumas de la UNAM resultaron victoriosos en el primer partido.

“Uno de los objetivos es ir juego por juego, sin pensar en lo que hay más adelante. Logramos pasar la primera barrera, faltan dos más para pensar en nuestro segundo objetivo, que es la segunda fase”, aseguró Humberto Ceballos, capitán de la UNAM.

Brillan UANL y URN del grupo C

Los jugadores de la Universidad Regional del Norte (URN) brillaron ante los jóvenes de la Universidad de las Américas Puebla al derrotarlos durante el partido disputado en el Gimnasio Ing. Cayetano Garza.

Tras un empate de dos y dos sets ganados, los Dorados de la URN sacaron adelante el primer partido tras ganar 3 – 2 a los Aztecas de Puebla.

Ambos equipos lograron emocionar a los asistentes con las retadoras jugadas, fuertes bloqueos y poderosos contraataques.

“Sentí impotencia de no haber sacado el partido ganando en el tercer set, pero es parte del juego y finalmente nos logramos unir para sacar la victoria en el quinto”, declaró Miguel Magdaleno, jugador de la URN.

En el segundo encuentro del grupo C, los campeones de la Universidad Autónoma de Nuevo León ganaron 3 – 1 contra la Universidad de Guadalajara.

CETYS y UVAQ cierran la jornada con victorias

El Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) de Baja California ganó 3 – 1 contra la Universidad de La Salle del Bajío. Los resultados parciales del primer encuentro entre los equipos del grupo D fueron 25 – 23, 30 – 32, 25 – 14 y 25 – 20.

En tanto, la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) se impuso contra la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física de Chihuahua. La UVAQ ganó el encuentro 3 – 0 con resultados parciales de 25 – 22, 25 – 24 y 25 – 14.

Por: Blanca Medina Viezca.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page