La tricampeona Laura Montes impone nueva marca

La ahora tricampeona Laura Montes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), por vez primera en su carrera superó los cinco mil puntos y con ello logró una nueva marca universitaria en el heptatlón.

Montes, quien estudia Químico Farmacéutico Biólogo, sumó 5 mil 288 puntos en esta Universiada Nacional UANL 2017 para rebasar la marca que tenía Gloria Maldonado de la UAS con 5 mil 250 puntos.

La ganadora de campeonatos Sub 23 y Olimpiada Nacional había ganado el oro en la disciplina de las siete pruebas en las Universiadas de la UANL en 2015 con 4 mil 800 puntos y el año pasado en la UdeG 2016 sumando 4 mil 900 puntos.

“Para mí es muy importante porque sumaba 4 mil 900 puntos pero no llegaba a los 5 mil. Mejoré mucho mi altura, tenía 1.67 y salté 1.78. Mi 200 metros también, lo tenía en 24.60 y ahorita marqué 24.14. En la jabalina tenía 28 metros y pocos centímetros y ahora lancé más de 29 metros”, explicó la atleta juarense que en diciembre concluiría su licenciatura.

Y aunque superó su propia marca y la marca de la Universiada Nacional comentó que el registro que le piden en la justa Universitaria Mundial es muy alto (más de los 5 mil 500 puntos), ella seguirá intentado mejorar sus marcas.

El heptatlón contiene las pruebas de los 100 metros con vallas, salto de altura, lanzamiento de bala y los 200 metros planos en el primer día. En la segunda jornada compiten en el salto de longitud, lanzamiento de jabalina y el salto triple, respectivamente.

En la misma prueba las estudiantes de la UANL, Jaqueline Rodríguez y Gabriela Castañeda ganaron la plata y el bronce al sumar 5 mil 52 puntos y 4 mil 415 puntos, respectivamente.

Por: Luis Salazar.