Grupo A lucha por pase a cuartos de final en básquetbol

El ITESM campus Monterrey ganó rotundamente en rama femenil con 109 puntos contra la Universidad Anáhuac de Cancún que sólo pudo anotar 31 puntos. Con ello, las borreguitas han mantenido su paso en la fase de grupo A.

El amplio dominio del Tec se veía en la duela y el marcador ya que para el tercer cuarto tenían una ventaja de 67 unidades.

«Tuvimos un grupo bastante cómodo, la diferencia en el marcador habla de eso», comentó el entrenador del ITESM campus Monterrey, Mario Moreno, quien tiene bien claro su objetivo luego de conseguir 3 victorias al hilo.

En el último partido femenil del grupo A, la Universidad de Nayarit (UAN) resultó vencedora con un marcador de 66 – 61 ante la Universidad del Valle de México (UVM) campus Querétaro, asegurando así el segundo lugar y avanzando a la siguiente ronda.

Aunque la UVM siempre tuvo el marcador a su ventaja los primeros 3 cuartos y parte del ultimo, la UAN nunca bajó los brazos y se colocó en segundo lugar de su grupo con un partido reñido.

“Este trabajo fue a base de pura paciencia. Nuestra Universidad es muy chica y tal vez nadie la mencione, pero está entre las 8 mejores del país”, exclamó el entrenador de Nayarit.

Rama varonil

En la disciplina del deporte ráfaga varonil del grupo A, los Gallos del Centro de Estudios Universitarios (CEU) se impusieron ante la Universidad de Guadalajara (UDG) con una diferencia de 31 puntos, dando como resultado final un marcador de 92 – 61 en partido desarrollado en el gimnasio de la FACPyA.

Lo que parecía un juego a favor de los Leones Negros de la UDG, quienes abrieron el marcador en el primer cuarto del partido, cambió drásticamente cuando los Gallos aventajaron a los tapatíos. Para la segunda mitad del partido, los del CEU lograron colocar el marcador a 73 puntos contra 49 de la UDG.

“Es un juego de eliminación; haber ganado nos ubica en el primer lugar. Estamos listos para todo lo que siga, siempre con la mentalidad de estar en primer lugar. Vamos a ver cómo se presentan los juegos y que nos vaya bien”, declaró Héctor Sánchez, entrenador de los Gallos del CEU.

El ITESM campus Hidalgo pasa a la siguiente ronda luego de vencer a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 70 sobre 60 puntos en el gimnasio de la FACPyA.

Aunque ambos equipos dominaron la cancha y mantuvieron un marcador a la par, no fue hasta el tercer periodo cuando los Borregos del ITESM ganaron una ventaja de 10 puntos, misma con la que terminaron victoriosos.

“Vamos paso a paso intentando competir lo mejor posible y poco a poco agarrando el ritmo”, dijo el entrenador del ITESM al finalizar el juego.

Por: Luis Rodríguez, Yuleyvi Gallegos y Jesús Moreno.