Doblan puntos en partidos de Básquetbol

En la segunda ronda de básquetbol femenil dentro del Grupo D, el Centro de Enseñanza Técnica Superior (CETYS) se enfrentó contra la Universidad Marista de Mérida en el Gimnasio Ing. Cayetano Garza.

El CETYS de Baja California obtuvo la victoria por el doble de puntos con un marcador 80 – 42. En la recta final del partido, el equipo Marista entró jugando con la esperanza de poder remontar el marcador, lo cual no fue posible.

“Nos sentimos muy bien de haber ganado este juego, nos permite seguir pensando en el primer lugar del grupo”, declaró Cesar Valencia, entrenador del CETYS.

La Universidad de la Salle de Nezahualcóyotl se impuso ante las Panteras de la Universidad Panamericana campus Guadalajara, obteniendo la victoria con un marcador de 71 – 44 puntos en el Gimnasio Ing. Cayetano Garza

En el juego, que al inicio pintaba como una competencia reñida, cambió su rumbo en el segundo cuarto, donde el equipo Lasallista contaba con una diferencia de 10 puntos sobre las Panteras. Las tapatías no querían sumar la derrota a su tabla, pero a pesar de los esfuerzos de todo el equipo, no fue posible alcanzar al equipo de Nezahualcóyotl.

Rama varonil

La Universidad Autónoma de Chihuahua triunfó 88 – 34 sobre la Universidad Mundo Maya campus Campeche en el Gimnasio Luis E. Todd. Los Dorados de Chihuahua, que regresaron a la Universiada Nacional, se fueron con la ventaja de 19 – 8 en el primer cuarto, y no la soltaron en el resto del cotejo; la ampliaron 40 – 17 en el segundo periodo y 69 – 21, en el tercero.

El entrenador de la UACH reconoció lo relajado del encuentro: “por la calidad del equipo, y cuando sabes que puedes dominar, jugamos con tranquilidad”.

En la segunda ronda, la Universidad Panamericana (UP) campus Bonaterra derrotó 57 – 52 a la Universidad Nacional Autónoma de México en un encuentro muy cerrado.

Las Panteras de la UP campus Bonaterra abrieron el marcador con la canasta de Daniel Navarro, tomando la delantera durante el primer periodo, el cual se convirtió en el más disparejo con una diferencia de 6 puntos.

A lo largo del partido, el marcador se igualó en numerosas ocasiones, aunque el equipo representativo de la UP campus Bonaterra siempre lograba obtener la ventaja al final de cada periodo.

«Este partido representa para nosotros el trabajo, esfuerzo y el extra que dimos al final porque se logró el triunfo y eso nos abre la posibilidad de poder estar dentro de los 8 grandes», mencionó el entrenador Eduardo Barrera, mismo que felicitó a la organización de la Universiada Nacional 2017.

Por: Luis Rodríguez, Denisse Guerrero y Jesús Moreno.