Golean y se instalan en semifinales

Con un estilo de juego solvente, la Universidad Anáhuac México Sur logró su pase a las semifinales al golear 4-0 a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en la disciplina de futbol asociación varonil.

El encuentro se disputó en el estadio “Gaspar Mass”, en donde el conjunto capitalino se mostró sólido en defensa y con un ataque efectivo.

En los primeros minutos de juego, la UACJ pudo irse al frente en el marcador, pero el arquero de los Leones, Diego González detuvo un remate a corta distancia luego de un tiro de esquina, para mantener el cero en su puerta.

Minutos después, tras un error en la salida del conjunto juarense, el casaca 10 Jorge León Vélez de la Universidad Anáhuac México Sur, aprovechó para quitarse al portero rival y poner el 1-0 para su equipo.

El segundo tanto no tardó mucho en llegar, ya que el jugador con el dorsal 23 Eduardo Legarreta marcó una anotación más para el 2-0 luego de una triangulación que dejó confundida y paralizada a la zona baja de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Casi al final del primer tiempo, la UACJ pudo haber acortado el marcador, ya que les marcaron un penal, pero el cual no concretaron desde los 11 pasos, porque el guardameta Diego González atajó el disparo.

Para el segundo tiempo, las posibilidades de la escuadra fronteriza de buscar el empate se diluyeron en menos de tres minutos, porque sufrieron la expulsión de dos de sus jugadores en diferentes acciones. El primero por cometer una falta en medio campo y acumular la segunda amarilla. Por su parte, el segundo elemento por reclamar un penal marcado a favor del equipo capitalino y que convirtió el defensa central con el dorsal 33 Patricio Treviño.

Ya con nueve hombres en el terreno, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez no tuvo reacción y el segundo lapso se convirtió en mero trámite para que la Universidad Anáhuac México Sur sellara su victoria con un cuarto gol del número 11 Jorge García.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page