Escalante es bicampeón en lucha universitaria

Por segundo año consecutivo, el estudiante Javier Aldair Escalante Aguilar de la Universidad de Guadalajara se colgó el oro en la disciplina de lucha universitaria.

El deportista jalisciense logró el primer lugar en la Universiada Nacional 2017 al superar a todos sus oponentes en la división de 125 kilogramos en el estilo de lucha libre.

En la Universiada Nacional de Guadalajara en 2016, Escalante Aguilar también ganó el metal dorado, aunque en esa edición el deporte era de exhibición.

“Este logro es muy importante porque es un deporte que me encanta y la verdad mis contrincantes estuvieron fáciles; no hubo mucha dificultad en los combates y vine a ganar”, expresó el alumno de ingeniería industrial.

El joven universitario venció en la final 8 – 0 a su oponente, Emanuel Frías Vega de la Universidad Nacional Autónoma de México, quedándose este último con la plata.

Ahora, Escalante Aguilar ya se prepara para buscar un lugar en la Universiada Mundial 2017 que se celebrará en Taipéi, China.

En el mismo estilo y división, el bronce lo obtuvieron Jesús Hernández Quetzal de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Fernando Girón Bárcenas de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page