Es más fuerte el tope Borrego que el Cimarrón, ITESM va a final de beisbol

Una carrera en la quinta entrada daba la ventaja mínima a los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California ante los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; pero al final se esfumó y el tope de los regiomontanos fue más sólido al ganar 2-1, en el Parque Hundido de Ciudad Universitaria.

Ahora, el ITESM Campus Monterrey se medirá a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el mediodía del jueves 10 de mayo, por la medalla de oro. A las 9:00 horas, los Tigres de la UANL se enfrentan a Cimarrones de la UABC por el bronce.

Los Borregos nunca bajaron los brazos y en la parte baja de la novena entrada llegaban con la desventaja de 0-1, pero un batazo de Jesús Flores -con un out-, los despertó y entró a correr por él Iván Martínez, que a batazo, con error de Néstor Contreras, llegó a tierra prometida.

Fue un desafío de alto calibre, donde los lanzadores se aplicaron en serio durante la contienda y todo hacía ver que los bajacalifornianos tenían un pie en la final, pero el tope de los Borregos fue más fuerte.

El pitcheo de Baja California estuvo oportuno, pero en la última entrada, tres fueron a la lomita para desperdiciar la ventaja y de paso quedarse tendidos, pues con la carrera de Borregos el juego terminó.

Por: Manuel S. González Guerrero.

Foto: Eduardo Benavides.