Dominan tapatías el triatlón universitario

Las triatletas de la Universidad de Guadalajara, Andrea Gutiérrez y Vanessa de la Torre, hicieron el 1-3 en la Universiada Nacional UANL 2017. La UDG también se subió al podio del triatlón por equipo femenil.

Las Leonas Negras concluyeron en primero y tercer lugar el recorrido de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y carrera 5 k, realizados en el Paseo Santa Lucía y Parque Fundidora, de la ciudad de Monterrey.

Andrea Gutiérrez hizo una marca de 58 minutos y 53 segundos para colgarse el oro; su coequipera Vanessa de la Torre se quedó con el metal de bronce con un registro de 59 minutos y 30 segundos. La presea de plata correspondió a otra tapatía, Adriana Carreño, de la UVM Campus Zapopan, con un tiempo de 59 minutos y 04 segundos.

Así, la UDG refrenda su liderato nacional en el triatlón femenil, al sumar 17 puntos por equipos y llevarse el trofeo de primer lugar. El segundo sitio fue para las linces de la UVM y el tercero para las rojiblancas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

 

Tigres ganan triatlón varonil por equipos

Con 34 puntos, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León obtuvieron el primer lugar del triatlón por equipos varonil, en la Universiada Nacional UANL 2017.

El representativo felino estuvo integrado por Carlos Daniel Uribe Ballesteros, Rodolfo Rojas Góngora, Emilio Adame García y Mario Alberto Olvera Estrada.

El segundo lugar fue para los Leones de la Anáhuac Sur, (27 puntos) y tercero para el ITESM Campus Santa Fe (27 puntos).

La medalla de oro en el triatlón varonil correspondió a Fabián Villanueva, del Tec de Monterrey Campus Santa Fe, con un tiempo de  54 minutos y 17 segundos. El estudiante de la UANL, Carlos Daniel Uribe, se adjudicó la plata con un registro de 54 minutos, 56 segundos. El bronce fue para Diego Baca, de la Universidad Anáhuac México Sur, con 55 minutos, 09 segundos.

Durante las pruebas participaron 80 triatletas, 40 en la rama femenil e igual número en la varonil.

Por: Alejandro Cárdenas Beltrán.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page