Al iniciar este martes 9 de mayo la primera jornada del Karate do dentro de la Universiada Nacional 2017, el equipo de la UANL se adjudicó un total de 7 medallas de oro de las 8 en disputa.
La cosecha dorada para los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León dio inicio en la modalidad de Kata Individual femenil donde la competidora Rubí Martínez conquisto el primer lugar en la competencia disputada que frente a su coequipera Carolina Esparza.
Mientras que en kata por equipos de las ramas varonil y femenil, los representantes de la UANL obtuvieron ambos la medalla de oro.
Por su parte en la competencia de kumite femenil de menos de 68 kilogramos en otra competencia fraternal entre integrantes del equipo Tigres, Paula Flores se llevó el primer sitio, dejando la medalla de plata para Carolina Esparza.
De igual forma en el kumite varonil categoría de menores de 84 kilogramos, José Rubio se impuso a Pedro Calvillo haciendo el 1, 2 para la UANL.
Durante la competencia de este día, el representativo del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) conquistó la medalla de oro en la modalidad de kata a través de Waldo Ramírez, dejando en segundo sitio a Jesús Rodríguez de la UANL.
En la modalidad de kumite femenil de más de 68 kilos, Wendy Madrigal del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) se proclamó como la campeona ante su coequipera Valeria Payen.
Finalmente en kumite varonil menores de 84 kilos, Juan Castro de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) obtuvo la medalla de oro al superar a Víctor Carbajal de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO).
Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.