Dúo femenil del ITESM se lleva oro en tenis

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Guadalajara se llevó la presea dorada de tenis en la modalidad de dobles femenil.

Las jóvenes tenistas Beatriz Flores y Natalia Navarro derrotaron en dos sets 6 – 0 y 6 – 2 a sus rivales Sarahí García y Claudia López de la Universidad Anáhuac México Sur.

“El haber obtenido este oro valió la pena porque habíamos entrenando para eso. Ya que por fin se dieron los resultados, vamos por más”, expresó Navarro, estudiante de ingeniería industrial y de sistemas.

“Es uno de los mejores juegos que hemos tenido juntas porque ya nos veníamos sintiendo muy bien y en este encuentro nos salió todo”, añadió.

El encuentro se desarrolló en el Centro Tenístico del Centro de Alto Rendimiento (CARE).

Su rutina de entrenamiento se basa en practicar en contra de los varones porque eso les ayuda a ser más agresivas. Esta Universiada es la primera vez que juegan juntas.

“Nosotras en los entrenamientos practicamos con los hombres, porque como ellos son más agresivos y se cruzan más entre la red, eso te ayuda a saber defender y también a saber cuándo ofender”, comentó la alumna de posgrado de administración de negocios Flores.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios y Mónica Sánchez.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page