Se disputan por cuartos de final en basquetbol

El equipo femenil de basquetbol Tigres perdió el invicto tras ser derrotado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Toluca 45 a 51 puntos sobre la duela del Gimnasio «Luis E. Todd», durante la tercera ronda del grupo C.

En un partido cerrado donde las Felinas llevaron una delantera de 4 puntos hasta el tercer cuarto, el ITESM Toluca se recuperó para el cuarto periodo gracias a la canasta de Diana Villalobos, dándole la ventaja a su equipo y dejando abajo a las de casa.

“Sabíamos que necesitábamos ganar este juego para estar en la siguiente ronda, y a pesar de que era contra Tigres que tiene una defensa muy fuerte y había venido jugando muy bien, si nosotros hacíamos nuestro juego lo íbamos a poder ganar», compartió Viridiana Villavicencio, entrenadora del ITESM Toluca.

El equipo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) logró adjudicarse la victoria contra el equipo del ITESM campus Hidalgo al superarlas con un marcador de 68 contra 59 puntos en el Gimnasio «Luis E. Todd».

En la segunda mitad del partido, ambos equipos lograban anotaciones causando ligeras diferencias en el marcador. Sin embargo, la UACJ remontó en el último cuarto después de haber quedado 2 puntos abajo en el penúltimo set del juego, logrando obtener una ventaja de 9 puntos ante las Borreguitas.

“Fue un grupo muy difícil. Nos merecíamos ganar este partido”, expresó la entrenadora de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Silvia Gutiérrez.

Rama varonil

Para terminar con la tercera ronda del grupo C, los Tigres de la UANL se impusieron ante el ITESM campus Toluca 73 a 60 puntos en el Gimnasio «Luis E. Todd», logrando así su pase a cuartos de final.

A pesar de que los Borregos abrieron el marcador con canasta de Guillermo López, rápidamente los Felinos reaccionaron igualando el marcador y obteniendo después una ventaja de 10 puntos al finalizar el primer cuarto.

Tras fallar 6 tiros libres, el ITESM Toluca no pudo reponerse y cayó en el tercer periodo 41 a 55.

“Un triunfo muy necesitado, lo teníamos que sacar a flote ya que ayer tuvimos una caída y hoy nos teníamos que levantar. Tenemos que concentrarnos para el juego de mañana y venir con la misma actitud, dando todo igual que hoy”, comentó Jonathan Daniel Banda Ibarra, jugador de Tigres.

La Universidad Modelo de Mérida cae ante el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) por un marcador de 41 sobre 90 en el Gimnasio «Luis E. Todd».

El partido fue exhaustivo para ambos equipos: mientras que a los de Sonora se iban al ataque, los de Mérida no podían concretar las jugadas para acortar la ventaja en el marcador. Finalmente, los sonorenses festejaron su pase a cuartos de final.

“Se nos dieron los tres triunfos, estamos en la segunda ronda. Ahora ya empieza el torneo bueno con equipos como el CEU, Hidalgo, UACH; equipos de gran trayectoria”, dijo Carlos Arenas, entrenador del ITSON.

Por: Mónica Sánchez, Mario Rodríguez y Luis Rodríguez.