CETYS y UACH pasan a cuartos de final en básquetbol

En un duelo muy disparejo correspondiente al grupo D de básquetbol femenil, el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) venció con 68 sobre 35 puntos a la Universidad La Salle Nezahualcóyotl (ULSA Neza), pasando invictas a los cuartos de final.

Aunque el marcador se abrió gracias a la anotación de Liliana Márquez de la ULSA Neza, al final de cada periodo su rival le sacaba gran ventaja.

Con un dominio de partido, el entrenador del CETYS César Valencia consigue su tercera victoria consecutiva, lo que le motiva a seguir con buena racha en la competencia.

“Haber ganado este partido nos coloca en el primer lugar de grupo y representa mucho para nosotros porque nos evita jugar contra el TEC de Monterrey, que sabemos es un equipo de mucha calidad, y la Universidad Autónoma de Nayarit, que también está jugando muy bien, pero creo que estamos más parejos y podemos buscar un pase a semifinales”, expresó el entrenador del CETYS.

En partido de la tercera ronda de básquetbol femenil, la Universidad Marista de Mérida (UMM) logró el triunfo ante la Universidad Panamericana campus Guadalajara por un marcador de 63 sobre 47 puntos en el Gimnasio Ing. Cayetano Garza en punto de las 16 horas.

La UMM se coloca como el segundo lugar de su grupo y asegura su pase a cuartos de final.

Rama varonil

El equipo de básquetbol varonil de la Universidad Autónoma de Chihuahua quedó arriba en el marcador con 70 puntos contra 48 de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, posicionándolos en el primer lugar del grupo D y logrando así pasar a cuartos de final.

Consiguiendo la ventaja desde los primeros segundos del encuentro, los del norte se mantuvieron arriba en el marcador hasta el término del partido que se disputó en el Gimnasio Luis E. Todd.

Al término del encuentro, los jugadores destacaron que las acciones defensivas fue lo que les ayudó a conseguir la victoria: “el trabajo de recuperar el balón fue bueno, eso definitivamente nos favoreció para lograr el resultado positivo”, declaró Cristian Silva, jugador del equipo dominante.

La Universidad Panamericana (UP) campus Bonaterra se encuentra en la siguiente fase del torneo y ha calificado a cuartos de final al sumar un marcador de 73 puntos sobre 42 de la Universidad Mundo Maya (UMMA), en partido celebrado dentro del gimnasio de la FACPyA.

La UP campus Bonaterra aventajó desde el primer cuarto del partido, terminando con una diferencia de 11 puntos sobre la UMMA. El equipo de Campeche no pudo recuperarse; a pesar de su insistencia con llegadas a la canasta durante el cierre del tercer cuarto, el marcador seguía apuntando 25 contra 48 a favor de los de Bonaterra. Aunque ambos equipos tenían posesión del balón, los ataques más efectivos eran de la Universidad Panamericana.

“Estoy muy contento, salió el trabajo en equipo. Ganar este juego nos pasa a la siguiente etapa, vamos contra el primero y será un partido muy difícil”, comentó Hilario Cazares, estudiante de la Licenciatura en Pedagogía de la UP.

Por: Denisse Guerrero, Moises Jacobo, Rosendo Chavarría y Luis Rodríguez.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page