Después de su oro, Paulina Armería va a la Universiada Mundial

La campeona panamericana y subcampeona mundial de la disciplina, Paulina Armería Vecchi de la Universidad Anáhuac venció en un emotivo y dramático combate final a la felina Anel Vaitiare Félix Pérez, en la división de -57 kg del tae kwon do femenil en la Universiada Nacional 2017.

En el reñido combate por la medalla de oro, la representante de Tigres logró sacar una ventaja sobre la seleccionada nacional de 11-3, pero Armería no se desesperó, buscó los puntos, sin perder la cabeza por la desventaja.

Por eso explicó que conquistó la presea dorada “manteniendo la cabeza fría en todo momento”.

Paulina logró sacar 10 puntos sin respuesta de Félix Pérez para aventajarla 13-11, pero la felina alcanzó el empate a 13 en el último instante de la contienda, de modo que se fueron al tiempo extra.

La medallista dorada dijo que su triunfo en la Universiada Nacional representa mucho porque “me estoy levantando de derrotas fuertes”. Ella se refería a que no logró clasificarse al mundial de su deporte, uno de los tropiezos mayores de su notable carrera.

La estudiante de Fisoterapia, dijo que su carrera es muy demandante, pues además de ser presencial, se combina en el tronco común con la de Medicina.

“Estudiar y entrenar alto rendimiento es muy difícil, mi carrera es muy exigente, en la Ciudad de México debo desplazarme mucho para poder entrenar y seguir estudiando, llevar mis materias”.

Armería, brilló en la Copa del Mundo donde logró la medalla de plata, haciendo historia para México. Además se ha adjudicado el título del Campeonato Panamericano de Taekwondo G4, y es subcampeona mundial por equipos en la copa de 2015.

“Gracias a Dios, al apoyo de mi familia y de la gente que cree en mi, aquí estamos. Fue persistir muchísimo y levantarme, ahora voy a la Universiada Mundial”, manifestó Paulina, siempre con una sonrisa a flor de piel.

Las medallas de bronce de esta división son para Linda Marina Torres Tovar del ITESM Monterrey y Fabiola Villegas Machorro de la UVM Sur.

Por: Edmundo Derbez García.