Con una blanqueada, debutó con el pie derecho el mánager del equipo de beisbol de los Tigres UANL, Alejandro Luna, al vencer al cuadro local en el Parque Hundido de Ciudad Universitaria siete carreras a cero a la Universidad Autónoma de Campeche.
En la segunda entrada, bastó un triple del jardinero derecho, a esa pradera, Gustavo Gómez para que Argenis Pruneda viniera desde el primer cojín para anotar la primera carrera de los Tigres en el juego y que al final de cuentas marcara la diferencia ya que los campechanos nunca pudieron llegar a tierra prometida.
Ahí se escribe la historia del cotejo a la ofensiva, en la defensiva hay que poner ‘palomita’ a Cristian Salazar, quien se fajó en la loma de las responsabilidades en seis entradas y dos tercios, permitiendo un imparable y no recibió carrera alguna. A Salazar lo ayudó Ricardo Torres y cerró el experimentado Pedro Guerrero.
Tras la primer vuelta, Tigres anota una vuelta más en la tercera para que el lanzador campechano César Yah se fajará en tres episodios más, colgándole tres ceros a los de la Autónoma de Nuevo León.
Yah se sostuvo en la loma de las responsabilidades por siete entradas, hasta que los Tigres anotaran dos vueltas más y con ello colocar en la fatídica pizarra cuatro a cero a favor de los felinos. El juego lo cerró Ángel Moo y en conjunto recibieron 11 imparables.
Destaca Argenis Pruneda a la ofensiva ya que de su bat se marcaron tres carreras para los Tigres, pues él produjo la quinta y sexta carrera en la octava y en la novena se coloca una rayita más cuando ya el mánager felino había realizado cambios en su line up.
Ahora van a jugar la segunda fecha contra la Universidad Interamericana-Campus Puebla, donde buscarán ganar para tratar de asegurar su pase a la siguiente fase del torneo de la Universiada Nacional.
PARTIDO DIFÍCIL
Por separado, los lanzadores Cristian Salazar, abridor y el cerrador Pedro Guerrero aseguraron que el partido fue difícil, pues aunque en la pasada Universiada en Guadalajara, se midieron a los campechanos, esta vez venía a escribirse otra historia.
“Fue un juego difícil, había que tomarles la medida los bateadores y a final de cuentas se pudo hacer un juego de inteligencia”, dijo Salazar quien todavía estaba su brazo envuelto en hielo para rescatar el esfuerzo.
Guerrero por su parte mencionó que salió a cortar el camino a los campechanos y lo logró: “Estuve lanzándoles con variantes y puede detenerlos, aunque quisieron hacer daño no lo pudieron realizar”.
En tanto Alejandro Luna, mánager del cuadro felino, se mostró feliz por la pizarra y agradeció a sus jugadores el esfuerzo que pusieron: “Me da gusto iniciar bien como mánager y sobre todo la entrega de los muchachos, espero que sigamos por ese camino”.
Por: Manuel S. González Guerrero.