David Carreón supera su récord en jabalina

Con una marca de 77.15 metros en lanzamiento de jabalina varonil, David Carreón Manríquez, del Centro de Enseñanza Técnica y Superior de Baja California, superó su propio récord en la Universiada Nacional UANL 2017. Su récord anterior había sido de 75.52 metros.

El joven de Ingeniería Mecatrónica, obtuvo la presea dorada, luego de un cerrado encuentro con José Menéndez Bejarano, de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

“Esta competencia estuvo bastante reñida con José Menéndez, estuvimos siempre ahí lanzando uno tras otro y al final en el quinto lanzamiento saltó el 77.15 metros y ese me dio el gane y el récord de la competencia”, aseguró el atleta de Baja California.

“Siempre cuando uno se relaja tiende a soltarse y eso me ayudó a no mover la jabalina y que se fuera en el ángulo correcto”, agregó.

Con dos competencias en puerta, David Carreón buscará clasificar para la Universiada Mundial 2017, para la cual requiere una marca mínima de 79 metros.

Finalmente, José Menéndez de la UACH, se quedó con la plata con una marca de 73.71 metros.

La medalla de bronce se la colocó Alan Ávila Jiménez, de la Escuela Superior de Educación Física Ciudad de México, tras obtener una marca de 67.62 metros en la sexta ronda.

Por: Blanca Medina Viezca.