Poco a poco va adquiriendo forma el contingente de atletas de la Universidad Nacional Autónoma de México, que formarán parte de la edición 2017 de la Universiada Nacional a celebrarse del 1 al 15 de mayo en la UANL.
Durante la primera etapa del regional de clasificación (región VI) del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), que aglutina a las universidades públicas y privadas de la ciudad de México y los estados de Guerrero, México y Morelos, los Pumas lograron su pase a las disciplinas de triatlón, judo, atletismo, halterofilia, tenis, tenis de mesa, gimnasia aeróbica, voleibol de playa, tiro con arco y baloncesto.
Andrea Sánchez Albo, alumna de Medicina Veterinaria y Zootecnia, clasificó en triatlón. La toma de tiempos fue en la alberca olímpica de Ciudad Universitaria, así como en el estadio de prácticas. Mientras que en judo, citados en el Ex Reposo de Atletas, once exponentes auriazules lograron su pase en la rama femenil y ocho en varones.
Por otra parte, en las pruebas de atletismo celebradas en el Estadio Roberto Tapatío Méndez, clasificaron hasta el momento cuatro atletas auriazules: Marcos Ramírez Enríquez, alumno de la Facultad de Ingeniería, en 400 metros con vallas; Abraham Daniel Hernández Martell, estudiante de la Facultad de Química, en la prueba de 1500 metros planos; César Eduardo Gómez Cañedo, alumno de la Facultad de Filosofía y Letras, en salto triple; así como la alumna Valeria Aguilar González, de la Facultad de Contaduría y Administración, en 100 metros con vallas.
La selección varonil de básquetbol de la UNAM logró su pase tras vencer en la semifinal del regional al conjunto de la Universidad Marista con marcador final de 72-63, en el frontón cerrado de Ciudad Universitaria.
Finalmente, es factible que alcancen boleto otros deportistas en distintas pruebas debido a que el CONDDE debe cotejar los registros de las otras siete regiones y considerar los mejores tiempos y marcas para completar la nómina de atletas de cada región.
Con información y fotos de Deporte UNAM.