Corona IPN y UDG en Lucha Grecorromana

El Instituto Politécnico Nacional ganó su medalla de oro con la victoria de Fernando Gómez, quién en un minuto logró vencer a su contrincante Luis Pacheco, gladiador de la Universidad Autónoma de Querétaro en la categoría de los 75 kilogramos de estilo Grecorromana.

La medalla de bronce fue otorgada a la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Autónoma de México. La pelea por el tercer lugar fue realizada por Daniel Saldívar por parte de los Tigres de la UANL y Jesús Sánchez por los Pumas de la UNAM.

En la división de los 66 kilogramos, la medalla de oro la obtuvo la Universidad de Guadalajara al vencer a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Antonio Bañuelos por los Leones Negros venció a Henslly Delgado por 4 puntos, aunque Delgado fue derrotado, luchó hasta el límite de los seis minutos. Ambos se colocaron en el pódium para recibir la medalla de oro y plata respectivamente.

En la lucha para la medalla de bronce, compitieron Víctor Rendón por la Universidad del Sur y Luis Esparza de la Universidad Autónoma de Chihuahua, ambos recibieron la presea del tercer lugar.

Por: Luis Rodríguez.

Foto: Efraín Aldama Villa.