Boleto a Semifinal en handball femenil

imagen-ga0a8897

Por: Luis Salazar

El equipo de handball femenil de la UANL avanzó a las semifinales del torneo tras vencer por 27-15 a las cimarronas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). En la semifinal se enfrentarán a la Universidad Estatal de Sonora (UES).

La cancha uno del Complejo San Rafael sirvió de escenario para que las bicampeonas se impusieran a las bajacalifornianas en el torneo de la Universiada Nacional Universidad UDG 2016.

Tigres impuso condiciones desde los primeros minutos y al medio tiempo el marcador parcial dejaba la pizarra en 18-6 a favor de Tigres.

En el complemento, el equipo dirigido por la dupla Gabriela Alemán y Antonio Jasso fue encontrando su ritmo de juego: el desdoble a la ofensiva y la estrategia defensiva para superar a su rival.

Nashely Jaramillo, camisa 19, por segundo día consecutivo fue la mejor anotadora de Tigres al sumar seis goles en este encuentro.

La estudiante del sexto semestre de la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio comentó en entrevista que el partido contra las cimarronas fue un poco más fuerte de lo esperado y se complicó, pero en el complemento pudieron sacar una ventaja más amplia.

“El siguiente partido estará un poco más pesado porque quien nos toque, cualquiera de las dos será un gran rival. Ya no podemos perder, esa opción ya no la tenemos, es para adelante todo. Sólo pensamos en el tricampeonato”, dijo la lateral izquierda.