Arqueros preparados para el oro

Los competidores de tiro con arco de la Universiada Nacional 2017 están listos. En punto de las 9:00 am del 2 de mayo, los jugadores se instalaron en el campo de tiro con arco “Mariana Avitia” para la práctica oficial, previa al encuentro.

“Ellos checan todos sus equipos, las distancias estén bien colocadas, practican un poco para mañana iniciar con el clasificatorio y las rondas.

“El campo está bien acondicionado, tuvimos mucho apoyo de la Dirección General de Deportes, hay sombra para todos, todos tienen carpa, esta de lujo y disfrutando del campo”, aseguró Ana Lilia Morton, Comisionada Nacional de tiro con arco.

En la edición 2017 de la Universiada Nacional, tiro con arco cuenta con la máxima capacidad de universitarios participando.

Para el miércoles 3 de mayo, se llevará a cabo el clasificatorio doble 70 m y doble 50 m, por la mañana y ronda olímpica por equipos mixtos, por la tarde.

El jueves 4 de mayo será la ronda olímpica individual y la ronda olímpica por equipos.

Para la clasificación de los primeros 64 lugares que determinan quienes entran a la ronda olímpica individual o cuando se compita por medalla, el desempate será a una flecha la cual será disparada en la última distancia.

En la ronda olímpica individual, el desempate será a una  flecha por tirador, donde ganará el que tenga la flecha más cercana al centro de la carátula.

Por: Blanca Medina Viezca

Fotos: Esteban Castro Acuña