Almas gemelas sobre la duela

Provenientes de una familia de basquetbolistas, Roxana y Michelle Rodríguez Quiñones, ambas ambiciosas, trabajadoras y disciplinadas, forman parte del equipo de basquetbol representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Roxana es estudiante de sexto semestre en la Facultad de Ingeniería Civil, mientras que Michelle cursa el séptimo semestre de Odontología. Sin embargo, en el equipo de basquetbol su complicidad las convierte en una misma.

«Siempre que tengo la bola y no encuentro a quién pasar y a quién desmarcar, sé que aunque yo pase mal la pelota, Michelle va a estar ahí ayudándome a que la pelota no se pierda y hacer de eso un buen resultado», puntualizó Roxana Rodríguez Quiñones.

Para las gemelas Quiñones, que desde la niñez han jugado siempre para el mismo equipo, es un gran orgullo representar a la UANL. Además aseguran que para estar ahí se necesita talento, algo que ellas y sus compañeras de equipo poseen.

Con toda una vida jugando juntas, dentro de la cancha ya es inercia el saber las reacciones de la otra y buscarse mutuamente para ayudarse.

«Siento que tengo más que una compañera dentro de la cancha, es como mi alma gemela. Siento que si yo me equivoco, ella va a hacer hasta lo imposible por salvar la pelota», mencionó Michelle Rodríguez Quiñones.

Por: Denisse Guerrero.