Para una madre, ver a su hijo triunfar vale cualquier sacrificio. Por eso, aunque Carlos Zamora salió de casa para seguir su pasión por el tenis de mesa, su mamá nunca ha dejado de creer que las distancias se consuman al ver a su hijo campeón.
Como la admiradora número uno de Zamora, María de Lourdes no dejó atrás la oportunidad de acompañar a su hijo desde las gradas en la Universiada Nacional 2017.
Con la playera de los Leones de la Universidad Anáhuac Mayab, Lourdes Velasco estuvo atenta en el desarrollo de su hijo, quien finalmente se colocó un oro y un bronce en la competencia nacional.
“Soy muy apasionada y desde toda la vida he estado con él en todo lo que se puede. El que esté lejos pesa, pero al ver que todo esto vale la pena y verlo que hace lo que ama, ¿qué más puede hacer una mamá por sus hijos?”, aseguró María de Lourdes.
Carlos Zamora es de la Ciudad de México. Hace tres años, el joven salió de su ciudad natal para ingresar a la Universidad Anáhuac Mayab en Mérida y seguir su pasión por el tenis de mesa.
“Tengo una gran bendición al tener esta mamá, que me ha apoyado en todo lo que siempre he soñado, en todas mis metas. No es fácil estar lejos de mi madre, pero todo fue por un sueño que tuvimos en conjunto”, señaló Carlos Zamora.
“Presiona el hecho de que te quiera ver triunfar, pero a la vez me motiva que mi mamá esté aquí al filo de la butaca. No le dedico las medallas que gané, se las doy a ella que me vio ganar. Qué mejor que ella se las lleve de recuerdo de que siempre está aquí conmigo”, agregó el joven.
En las últimas ediciones de la Universiada, los Leones de la Mayab se han consolidado como los mejores en tenis de mesa.
Por: Blanca Medina Viezca.