Vencen también en segunda ronda de voleibol de sala

En la segunda ronda de voleibol de sala femenil, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Monterrey se posicionó dentro del grupo A tras su segunda victoria en el torneo, donde dominó a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dejando un marcador final de 3 sets a 0.

“Sabemos que no será fácil el juego de mañana [contra la Universidad Nacional Autónoma de México], pero habrá que seguir nuestro esquema y ajustar sobre el transcurso del juego”, mencionó Rodolfo Shears, entrenador de las Borreguitas del ITESM Monterrey.

Dentro del mismo grupo, el equipo femenil Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvo su segundo encuentro victorioso del torneo en un partido reñido, logrando tres sets sobre uno en contra de la Universidad de Guadalajara.

Otros equipos que se han coronado tanto en la primera ronda como en la segunda son la Universidad de las Américas Puebla, del grupo B, con 3 sets a 0 del Instituto Tecnológico de Tijuana, así como la Universidad Autónoma de Chihuahua, del grupo C, y el ITESM campus Chihuahua, del grupo D, con un marcador igual de 3 a 0 frente a la Universidad de Veracruz y a la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física, respectivamente.

La Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física, siendo un equipo que regresaba a las competencias después de 25 años, festejaba cada punto. Sin embargo, las Borreguitas de Chihuahua triunfaron en los tres sets.

“Nos vamos a disputar el primer lugar con los locales, va a ser muy atractivo el duelo”, menciono Iván Muñoz, entrenador de las Borreguitas.

Su primer triunfo

La Universidad de Colima obtuvo su primer triunfo del torneo al derrotar  por un marcador de 3 sets a 0 al Instituto Tecnológico de Mérida. En tanto, el Instituto Politécnico Nacional derrotó 3 a 0 al Instituto Tecnológico de Celaya, obteniendo así su primer partido ganado.

Por: Zomaira Pimentel y Jhovany Zarazua.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page