Después de ir ganando dos goles a cero en los últimos minutos, las del ITESM Campus Monterrey se recuperaron y empataron el juego a dos goles. Pero en la serie de penaltis las de la UACH finalmente ganaron por 5 goles a 4.
En el primer duelo del Grupo B del futbol femenil, las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) vencieron en serie de penaltis a las Borreguitas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Monterrey, por 5-4.
El encuentro terminó empatado a dos goles. La goleadora del equipo chihuahuense, Alejandra Carrillo, anotó un doblete que les dio la ventaja durante la mayor parte del encuentro. Faltando menos de 15 minutos en el complemento, las Borreguitas empataron por conducto de Rebeca Bernal y Daniela Solís.
En la tanda de penaltis ambas escuadras erraron un par de cobros desde el manchón ubicado a los once pasos. En muerte súbita iniciaron anotando las dos escuadras pero en el segundo cobro ambas volvieron a fallar. Fue hasta el tercer intento en la muerte súbita que las de la UACH, por conducto de Alejandra Carrillo nuevamente, superaron a las del ITESM.
“Íbamos ganando y bajamos un poco aunque al final se supo sacar el resultado. Creo que era uno de los objetivos ganarle al Tec de Monterrey y poco a poco vamos a ir logrando el objetivo que buscamos: la final”, dijo Carrillo, camisa número 13.
La estudiante de la licenciatura en Motricidad Humana de la Escuela de Ciencias de la Cultura Física aceptó que ella no es una jugadora que se distinga por ser letal desde el manchón penal, pero que las circunstancias la pusieron ahí y finalmente salió avante.
Por: Luis Salazar.
Foto: Daniel Aguilar.