Universidad Anáhuac México Sur gana oro en futbol asociación

La Universidad Anáhuac México Sur se alzó con la presea dorada en futbol asociación varonil de la Universiada Nacional 2017.

En la final, el conjunto capitalino venció 2 – 0 a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tras encuentro desarrollado en el Estadio Gaspar Mass.

“Me encanta venir a esta ciudad porque fui campeón con la Raza de Monterrey hace muchos años. Después gané el ascenso a la primera división en la UDEM también con estos muchachos y ahora somos campeones de la Universiada Nacional 2017, entonces, Monterrey es un lugar en el que me va bien.

“Pienso que la clave para obtener el oro fue el compromiso que tuvieron los muchachos y la responsabilidad de trabajar cada día para lograr nuestro objetivo, que era ganar esta medalla”, expresó el entrenador de la Anáhuac Sur, Moisés Garduño.

En el primer tiempo, cerca del minuto 15, los Leones se pusieron arriba en el marcador por conducto de José de la Rosa, quien después de una pared en el área rival, entró solo para disparar y vencer al portero de Tigres, dejando el 1 – 0.

Los anfitriones intentaron empatar el marcador, pero fueron pocas las opciones de gol que generaron y no pudieron ante la sólida defensa de los Leones.

Para el segundo episodio, los capitalinos acabaron con el sueño de la UANL de coronarse en casa, ya que tras abrir la cancha por el sector derecho cerca de los linderos del terreno rival, salió un centro raso al corazón del área para que el casaca 10, Jorge de León, empujara el esférico hacia las redes y colocara el 2 – 0 definitivo al minuto 19.

“Con este oro se culmina uno de los objetivos que nos trazamos hace un año y la verdad trabajamos muy fuerte para estar aquí y ahora que cumplimos lo que buscamos, es una alegría muy bonita para todo el equipo.

“El equipo tiene mucha unión, la verdad que somos una familia y lo demostramos en el futbol para llegar al triunfo”, señaló el estudiante de dirección y administración de empresas, Jorge de León.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page