Jusef Farah Chalita de la Universidad de Guadalajara conquistó la medalla de oro en la división de los 90 kg del judo varonil al vencer a Germán Ayala Rodríguez de la Universidad Autónoma de México.
En busca del ippon directo, Jusef Farah Chalita tuvo un inicio difícil, una caída provocada por su oponente Germán Ayala Rodríguez lo dejo al límite de la derrota, pero un rápido abrazo de piernas cambió las cosas.
Fue una pelea muy cerrada por parte del mexiquense pero al final Guadalajara se llevó la presea de oro. Sin mucho tiempo de entrenamiento y en medio de su competencia de rugby en Nueva Zelanda, Farah logró su objetivo, un triunfo más para la UDG.
La disputa por los dos bronces de la competencia de 90 kg se dio entre Luis Rodríguez Portilla de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y Azael Barbosa Villanueva de la UANL con un enfrentamiento muy volátil, un abrazo cerrado y un waza-ari fueron suficientes para definirlo a favor del veracruzano.
La segunda presea de bronce se disputó entre Constantino Avendaño de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) y Ángel López Cih de la Universidad Marista de Mérida (UMM) con la decisión unánime del jurado a favor de la UAO.
Por: Alejandra Reyes.