Tigres van por el bronce en beisbol

Los Tigres de la UANL aspiran al bronce en el torneo de beisbol de la Universiada Nacional UANL 2017. Los Felinos se enfrentarán el 10 de mayo a los Cimarrones de la UABC a las 9:00 horas, en el Parque Hundido de Ciudad Universitaria.

Sin que la pelota saliera del cuadro y en concierto de errores bien aprovechados por las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, los Tigres de la UANL cayeron 2-3 en el Parque Hundido.

Un mal recibimiento del tiro del pitcher a primera base y uno de tercera al plato, permitieron que aparecieran las dos primeras carreras en la sexta entrada y la de la diferencia vino en la octava.

El pitcheo fue fundamental en este duelo, puesto que ambas escuadras colgaron ceros hasta la parte alta de la sexta entrada, cuando la UAS aprovecharía una base por bola negociada por Rill López para hacer una jugada de toque de sacrificio orquestada por Carlos Esqueda, que provocaría el error de primera base y regalar la primer carrera. Un bateador después daría roletazo para impulsar la segunda carrera.

En la parte alta de la octava entrada, la UAS sumaría una carrera más proveniente de los spikes de Germán Ibarra.

Para el cierre de la novena entrada, el último llamado para los locales, Carlos Velásquez y Junior Pineda anotarían carreras para la UANL, pero no sería suficiente para empatar el marcador.

Por: Juan Antonio Jiménez y Manuel S. González Guerrero.

Fotos: Eduardo Benavides.