Segunda diablura de las invictas UJED

Las Diablitas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) están quemando el Grupo A del torneo femenil de futbol pues hoy vencieron por 2 goles a 1 a las abejas de la Universidad Autónoma de Guanajuato (UAG), para ser las únicas invictas.

Esta es la segunda diablura de las duranguenses, pues ayer vencieron por el mismo marcador a las actuales campeonas universitarias; las Pumas de la UNAM y hoy en el Polideportivo Tigres ubicado en Escobedo, también se convirtió en una sucursal del inframundo donde las víctimas fueron las guanajuatenses.

La primera apostasía convertida en gol la anotó Karen Barraza, centrocampista camisa 17; la segunda fue obra de Laura Morquecho, la número 18. Por parte de las Abejitas descontó con un potente tiro de media distancia la camisa número 7, Rocío Ugalde.

Minutos después de concluir el juego Karen Barraza dijo en entrevista que el resultado fue un trabajo de mucho esfuerzo y de más de un año por parte de todo el equipo.

“Se nos han dado los resultados más por disciplina y por entrenamiento de todas las jugadoras. Es futbol, se gana, se pierde y da revanchas”, dijo la estudiante de Psicología.

En este 2017 no ha habido poder terrenal que haya podido exorcizar a las Diablitas, en tiempo efectivo de juego, pues desde los torneos estatales y regionales han vencido a todas sus rivales.

“Le ganamos a Zacatecas con todo y un arbitraje muy localista. Lo mismo contra UACJ. Y no somos invictas porque perdimos en penales contra la UACH”, dijo Karen de 19 años y quien participa en su primera Universiada Nacional.

Hoy, las secuaces de Lucifer seguramente querrán terminar su obra dantesca de forma invicta en el Grupo A ante las Borreguitas del ITESM Campus Hidalgo.

Por: Luis Salazar.