Se enfrenta la UIP contra la UANL en beisbol

Carlos Velázquez largó doblete en la octava entrada para mandar al plato a Kevin Martínez y así romper el empate a una carrera y darle el triunfo a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León por 2-1 ante la Universidad Interamericana de Puebla en el Parque Hundido.

Hay que destacar también el relevo de Francisco Chávez, quien se fajó en la loma de las responsabilidades al ponchar a seis de los 12 rivales que enfrentó, incluso la octava la retiro con tres chocolates.

La balanza no se inclinaba, pero en el quinto rollo, los poblanos abrieron la pizarra al anotar Uriel Lazcarro en pisa y corre, ya que su triple aprovechó un batazo profundo a la pradera central de Lino Hernández.

Pero al abrir la sexta, los Tigres respondieron con la anotación de Luis Ramírez, ya con dos outs en la pizarra y tras conectar imparable al central, avanzó a segunda con hit al central de Junior Pruneda, el bateador designado y pisa tierra prometida por sencillo al derecho de Damián González.

Con la pizarra igualada a una anotación, el duelo de pitcheo entre Damián Téllez por los poblanos –que tuvo una batería fraternal pues el receptor es Erick Téllez– y Sergio Rodríguez por los Tigres parecía irse de largo.

De hecho Téllez aguanta toda la ruta permitiendo nueve imparables, abanicó a cuatro, otorgó tres pasaportes y golpea a dos de los Tigres, jugó a la ofensiva, bateando de 4-1, recibió dos ponches uno por cuenta de cada lanzador felino.

Por Tigres, Hernández cumplió en cinco entradas y un tercio, dejando el juego en su contra, permitió además de la carrera un total de cinco imparables, ponchó a dos y otorgó una cortesía para primera base. Lo releva Chávez para llevarse el triunfo dando los citados seis ponches, una base y sólo permite un hit.

Durante el juego el Rector de la UANL Rogelio Garza Rivera, estuvo acompañando a los Tigres al lado del Director de Deportes, el Dr. José Alberto Pérez García.

 

Importante Triunfo: Chávez

Corto de palabra, pero inspirado a la hora de estar en la loma de las responsabilidades, Francisco Chávez, alumno de la Facultad de Contaduría y Administración, mencionó que se sintió a gusto en su labor y supo sacarla adelante.

“Estuvimos bien, me sentí a gusto y ayude al equipo para poder ganar, mi brazo está muy bien”, dijo el lanzador.

Gana Baja

En otro desafío vivido en el Parque Hundido de Ciudad Universitaria, los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California derrotan por pizarra de cuatro carreras a una a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

 Por: Manuel S. González Guerrero.