Saetas del Tec rompen marca dos veces

Ayer en semifinal, el cuarteto femenil del Tec de Monterrey rompió la marca de relevos 4 por 100, y hoy lo volvieron a hacer en la final al parar el cronómetro en 45 segundos con 42 centésimas.

Melissa Saldívar, Paola Morán, Paola Ascencio y Dania Aguillón, respectivamente en ese orden, llevaron la estafeta representando a Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Monterrey, lograron la hazaña de superarse a sí mismas y romper dos marcas universitarias en apenas dos días y con ello ganar el oro.

Ayer en las semifinales habían registrado y roto la primera marca, con 45 segundos con 90 centésimas. Y hoy en la final fue colosal la cifra de 48 centésimas que le bajaron al reloj.

En entrevista, la velocista Dania Aguillón, quién llego a la meta con la estafeta, destacó la velocidad de los primeros cuatro equipos que se registró en la final.

“La verdad estuvo muy fuerte. Nunca me había tocado, en tres años participando en Universiada Nacional, los primeros cuatro lugares fueron muy rápidos, estuvo muy cerrado. Se está mejorando mucho la velocidad en México gracias a eventos como este de la Universiada”, expresó la estudiante de Administración y Estrategias de Negocios.

Explicó que al interior del equipo aún hay ajustes técnicos que necesitan hacer además que, por algunas lesiones de sus compañeras, no han podido practicar de manera óptima. Además considera que necesitan aún más torneos para seguir mejorando sus marcas.

“Hay varios eventos en México como el Primera Fuerza. Sería buscar fuera del país porque ya casi no quedan. Si pudieran organizar, más que nada la Uni (UANL) que es quien organiza más eventos, sería bueno para foguearnos y poder tener mejores números”, dijo quien en anteriores Universiadas ha ganado el oro en los 100 y 200 metros planos.

La plata la ganaron Alejandra Maldonado, Iza Flores, Cecilia Godínez y Gabriela Parra, de la Universidad Autónoma de Sinaloa con una marca de 46 segundos y 10 centésimas.

En tanto, las velocistas de la UANL Susana Hernández, Jaqueline Rodríguez, Melissa Ramos y Mariaqueta Rodríguez ganaron la presea de bronce con un tiempo de 46 segundos y 37 centésimas.

Por: Luis Salazar.