Repunta UANL en tenis de mesa varonil

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León obtuvieron el primer lugar por puntaje en tenis de mesa en la rama varonil, en la Universiada Nacional UANL 2017.

Con un conteo final de 106 puntos, los jóvenes representantes de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León se subieron a lo más alto del podio, tras cuatro días de intensa competencia, en la Casa de Raquetas del Centro de Alto Rendimiento.

Los jugadores Sergio Álvarez Flores, Fernando Basaldúa, Luis León, Benjamín Loredo, Miguel Farías y Elpidio Castro, festejaron junto su entrenador Sergio Álvarez, los logros que han venido consolidando en las últimas ediciones de la Universiada Nacional.

“Realmente la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene muy buenos jugadores. Se notó que tuvieron un trabajo bastante compaginado, se entendían la mayoría del tiempo, platicaban mucho.

“Uno se da cuenta cuando realmente trabajaron antes de la competencia”, señaló Daniel Pérez, jugador de la Universidad Anáhuac Mayab y adversario de los Tigres en semifinales de dobles varonil.

En la rama varonil, la UANL obtuvo un oro, una plata y un bronce en tenis de mesa. El oro y la plata la ganaron en finales de dobles varonil. El bronce lo alcanzaron en semifinales de equipos varonil.

En lugares por puntos rama varonil, la segunda posición la obtuvo la Universidad Anáhuac Mayab, con una suma de 102. La Universidad Autónoma de Chihuahua se ubicó en tercera posición con 58 puntos.

Rugen Leones de Mayab

La participación de los Leones de la Universidad Anáhuac Mayab, destacó más que el resto.

El equipo de varones integrado por Daniel Pérez, Miguel Lara y Carlos Zamora, entregaron múltiples medallas a su institución yucateca.

En los eventos de equipos varonil, dobles mixto e individual varonil, los jóvenes se llevaron la presea dorada. También consiguieron dos platas y dos bronces en la competencia de la Universiada Nacional 2016.

Junto a sus compañeras de equipo, los Leones concluyeron la jornada de tenis de mesa con seis medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

Medallas por universidad en rama varonil:

• Universidad Anáhuac Mayab: 3 oros, 2 platas, 2 bronces.
  • Universidad Autónoma de Nuevo León: 1 oro, 1 plata, 1 bronce.
  • Universidad Autónoma de Chihuahua: 4 bronces.
  • Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey: 1 plata, 1 bronce.

Por: Blanca Medina Viezca.