Regios encabezan segunda ronda de básquetbol

Tanto en rama varonil como femenil, regios del ITESM Monterrey y del Centro de Estudios Universitarios Nuevo León se mantienen a la cabeza en el Grupo A desde el primer día, sin dejarse caer en esta segunda ronda.

Con segunda victoria Borreguitas del ITESM Monterrey lidera Grupo A

Las borreguitas del ITESM Monterrey se afianzaron al liderato del Grupo A, logrando la victoria con un marcador 105 a 37 contra el equipo de la Universidad del Valle de México Querétaro en la segunda ronda del torneo de básquetbol femenil.

El partido se disputó en el Gimnasio Ing. Cayetano Garza, donde el marcador estuvo completamente a favor del equipo regiomontano, el cual logró desde un inicio una ventaja considerable en puntos que mantuvo hasta el término del encuentro.

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) dominó a la Universidad Anáhuac de Cancún con 80 puntos sobre 36, dentro del mismo Grupo A de básquetbol femenil.

«Defensa, una defensa agresiva y tratar de no dar segundas oportunidades», algunas de las palabras de Aristeo Orozco, entrenador de la UAN.

En la rama varonil Gallos siguen paso imbatible

Los Gallos del Centro de Estudios Universitarios continuaron con su marcha triunfadora dentro del Grupo A al vencer 90 a 76 al ITESM Hidalgo en el gimnasio de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPyA).

La quinteta de Nuevo León siempre mantuvo la ventaja en todo el partido, mostrando una habilidad de defensa y ataque bien equilibrada.

En el segundo encuentro de la rama varonil, los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) derrotaron 73 contra 65 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

El gimnasio de la FACPyA fue sede de un partido reñido donde los Leones Negros lograron dominar la primera parte del juego. En el tercer periodo fue cuando los Indios dieron vuelta al marcador y triunfaron con 8 puntos de diferencia.

«Tenemos confianza en que si seguimos trabajando como equipo podremos vencer en los siguientes partidos», dijo el entrenador de la UACJ, Raúl Palma Cano.

Por: Rosendo Chavarria, Jhovany Zarazua, Yuleyvi Gallegos y Mario Rodríguez.