Quedan vivos cuatro equipos en futbol bandera

Cuatro equipos quedan con vida en el torneo de futbol bandera (tochito), que se realiza como deporte de exhibición en la Universiada Nacional 2017, tras cumplirse la jornada de cuartos de final en el Polideportivo Tigres.

Las instituciones que avanzan son planteles públicos: la Universidad Autónoma del Estado de México, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León.

Tras la jornada matutina, quedaron definidos los ocho cuadros que seguirían su camino por la búsqueda del podio, y en la jornada vespertina, cuatro equipos dijeron adiós al torneo que ha despertado interés entre los asistentes.

Fue el representativo de la Universidad Autónoma del Estado de México el primero que logró el boleto a la siguiente fase tras derrotar 28 – 0 al cuadro del ITESM campus Monterrey, con una Karla Saura inspirada que en sus corridas dio 20 unidades a las mexiquenses.

Las de verde y blanco tendrán de rivales a la Universidad Autónoma de Chihuahua, quienes vencieron 28 por 6 a las Leonas de la Universidad Metropolitana de Monterrey.

Las de Chihuahua esperaron a la segunda mitad para escribir la historia del juego, pues las Leonas estuvieron con posibilidad de acercarse al tanteador cuando iban 6 – 12, aunque la historia tuvo otro resultado.

El clásico entre las Lobas de la Universidad Autónoma de Coahuila y las Felinas de la Universidad Autónoma de Nuevo León se efectuará en uno de los campos del Polideportivo al haber avanzado ambas instituciones.

Las coahuilenses llegaron primero a la fase tras derrotar 10 – 6 a un aguerrido cuadro de la Universidad Autónoma de Zacatecas, la cual ofreció pelea en todo momento, pero al final se quedaron en el camino.

El equipo femenil Tigres, apoyadas por su gente, tuvieron que venir de atrás ante las Aztecas del Instituto Tecnológico de Ecatepec, a quienes derrotaron al final 34 por 6 en una buena segunda mitad. De hecho, las Felinas volvieron a contar con Andrea Delgadillo como su mejor anotadora al sumar 13 puntos para la causa azul y oro, además de compartir el trabajo de anotaciones con otras tres compañeras.

Los juegos para ir al medallero de este deporte de exhibición se vivieron a las 10:30 horas del jueves en el Polideportivo Tigres de la UANL.

Héctor Rodríguez, entrenador en jefe de la UANL, señala que el equipo ha venido jugando bien y, pese a no contar con dos jugadoras por lesión, espera cumplir el compromiso de la Universiada: “Nos faltan dos jugadoras que lamentablemente se lesionaron antes del arranque, estamos jugando el torneo con menos elementos, pero las muchachas han mostrado su corazón para sacar los resultados”, menciona.

Destaca Rodríguez que las jugadoras han trazado su ideal en ambas partes, ofensiva y defensiva, para poder llegar a la final. “Cada juego te ofrece algo distinto, diferente, pero con las jugadoras que ahora tenemos, podemos decir que se puede aspirar a llegar al partido del primer lugar, pues ese siempre es nuestro objetivo”, señala.

 Por: Manuel S. González Guerrero.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page