Pasan a cuartos de final en voleibol de sala

El equipo de voleibol de sala femenil de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) derrotó a su similar del Instituto Tecnológico de Mérida por 3 sets a 0 en el Gimnasio de la FACPyA.

«La intención es seguir avanzando. Sabemos que a partir de los cuartos de final la calidad aumenta y nuestra intención es llegar al final», expresó Alfredo Chicoy, entrenador de la UDLAP.

En un partido de alaridos y mucha acción, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) obtuvo su pase a cuartos de final tras vencer al Instituto Tecnológico de Celaya con 3 sets a 0, como parte de las acciones del grupo C en voleibol de sala femenil.

Luego de jugar alegremente y con gran soltura, las Adelitas de la UACH supieron conservar la ventaja en cada uno de los sets ya que las Linces de Celaya no pudieron controlar su gran ofensiva.

La Universidad Autónoma de Chihuahua enfrentará al Instituto Tecnológico de Tijuana el próximo 14 de mayo a las 13:00 horas, en cuartos de final a celebrarse en el Gimnasio «Ing. Cayetano Garza».

«Queremos [todo el equipo] encontrarnos a la UDLAP en la final, sería una revancha de la Universiada pasada», fueron las palabras de Citlalli Herrera, capitana de la UACH.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) triunfó 3 – 0 sobre la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física (ENLEF). Las Águilas de Sinaloa desde el principio obtuvieron la ventaja, en tanto las chiapanecas intentaban reducir el diferencial de puntos.

Pese a la victoria, la Universidad Autónoma de Sinaloa no logró su pase a cuartos de final.

«Es bonito este tipo de oportunidades. La verdad, es agradable estar aquí y representar a mi institución», compartió Bibiana Montes, miembro de la ENLEF.

Por: Jhovany Zarazúa.

Con información de: Arturo Sánchez.