Luna de la UES logra oro en medio maratón

El atleta Saby Luna de la Universidad Estatal de Sonora (UES) ganó la prueba de medio maratón en la rama varonil durante la Universiada Nacional 2017.

Con un tiempo de 1:07.56, el estudiante sonorense se subió al podio de ganadores en el último día de competencia de la disciplina de atletismo, celebrado en el Estadio Raymundo “Chico” Rivera.

“Estoy contento de haber obtenido un resultado positivo porque lo que tenía planeado y el trabajo que realicé en meses previos salió como lo esperaba”, expresó el estudiante de la UES.

El deportista universitario ahora buscará ser contemplado para competir en el Campeonato Mundial Universitario.

“Ahora ya sólo tengo que esperar la decisión del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, ya que ellos van a seleccionar la delegación que representará a México en el Campeonato Mundial Universitario. Pero bueno, ya cumplí el requisito de ganar la prueba y tengo la marca de una hora con tres segundos y 50 centésimas que hice en un 21k de Monterrey en 2016”, comentó Luna.

En la misma prueba, Júpiter Carrera de la Universidad Autónoma de Chihuahua logró la plata y Juan Salvador de la Universidad Autónoma de Tlaxcala consiguió el bronce. Sus tiempos fueron de 1:08.04 y 1:08.06, respectivamente.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios.