Leones de la Anáhuac de Cancún avanzan a la Universiada Nacional

FUTBOL SOCCER

Los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún se alzaron con valioso triunfo al son de 2 goles a 1 y se clasificaron a la Universiada Nacional 2017 por segundo año consecutivo al dejar en el camino a los Juchimanes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Los goles de los Leones fueron anotados por Mario Marín y Armando Gómez en vibrante duelo celebrado en el Estadio Universitario correspondiente a la penúltima jornada de la Universiada Regional que se llevó a cabo en la Universidad Anáhuac Cancún.

TENIS

El equipo completo de tenistas de la Anáhuac Mayab que viajó a la ciudad de Campeche para disputar la Universiada Regional en el Country Club consiguió su clasificación el día de ayer para la fase nacional de la competición.

La primera Leona en clasificarse fue la chiapaneca Estefanía Jonapá, tras vencer con doble 6-0 a Danitza Rangel, de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y a Laura de la Grana, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), por marcador de 6-4 y 6-1.

De la misma manera, la felina Carmina Mañé derrotó con parciales de 7-5 y 6-2 a Jessica Galván, de la Universidad La Salle y por doble 6-0 a Hania Vicenzio, de la UNACAR. Por su parte, la melenuda Cristina González salió victoriosa de su duelo ante Camila Sánchez, de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), con marcador de 6-3 y 6-1, pero cayó ante Sofía Aguiñaga, de la Universidad Marista de Mérida. No obstante, tras vencer a Laura de la Grana en el repechaje por ocho a uno, la próxima Licenciada en Dirección y Administración de Empresas se adjudicó un boleto a Monterrey 2017.

Por otro lado, en la rama varonil, Rafael Rosas pasó sobre David Loeza, de la UADY, por 6-3 y 7-5 y Heberth Torres derrumbó a Eduardo Razo, de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) con doble 6-1.