Alejandro Luna Hernández es el mánager de los Tigres en beisbol en la actual Universiada Nacional 2017… y es una persona muy fotogénica.
Al mánager del equipo de beisbol de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León la vida le ha dado una nueva oportunidad de vivir, y lo sigue haciendo a su manera, desde que llegó como auxiliar de Arturo ‘El Pájaro’ Narváez.
Hace un año, previo a la Universiada Nacional de Guadalajara, su corazón le mostró que había que parar un rato y el preinfarto lo vino a dejar quieto, esperó y ahora como mánager sigue su cometido, no cambia, en momentos difíciles se controla sacando de su maletín su cámara fotográfica.
Lo de la cámara fotográfica lo heredó de su padre, Fernando Luna, que por décadas laboró para Editora El Sol y sus fotos fueron portadas de «El Norte», cuando había Corrida de toros o un juego de Sultanes.
“El beisbol me gusta”, dice quien es también maestro de Educación Física, “pero si no hubiera tomado este camino creo que estuviera de fotógrafo en algún medio de comunicación, como mi papá”.
Luna ve al horizonte, recordando a su padre: “Desde muy niño me enseñó a disparar la cámara, y me gustó, todavía tengo en casa una cámara de él, pero esas que son de rollo, y ya poco se utilizan”.
Sonríe al decir que ahora como mánager saca menos la cámara: “Ahora hay otras responsabilidades, pero cuando me entra algo de nervio, abro la mochila y sacó la cámara, pero los muchachos ahora son los que toman las fotos”.
Destaca que seguirá siempre su cámara y lentes en su mochila: “Los muchachos ya saben que cuando necesito un relax y al terminar de entrenar saco la cámara y les tomó fotos para tenerlas por ahí”.
Por ahora, Luna Hernández va a buscar meterse al cuadro de medallas de la Universiada Nacional 2017 y él lo sabe, debe de ganar los dos juegos que vienen y estar entre los grandes del deporte rey en México.
Por: Manuel S. González Guerrero.