Esgrimista regala medalla de oro a su mamá

Para un atleta es importante contar con el apoyo incondicional de su madre debido a que es la persona que los apoya tanto en el triunfo como en la derrota.

Tal es el caso de Frania Tejeda, estudiante de Ingeniería Empresarial Agropecuaria  en la Universidad Autónoma de Guadalajara, representante de la disciplina de esgrima en la Universiada 2017, quien tuvo la dicha de contar con la presencia de su madre Liliana Riveron, misma que presenció cómo su hija se llevó el oro en la final de espada femenil.

“Es un gran regalo, un orgullo para mí que tuve la oportunidad de venir a verla, siempre es muy gratificante estar con ella”.

“Ella siempre ha sido una atleta muy buena desde niña y pues he tenido la oportunidad de asistir a todas sus competencias desde que ganó el primer Centroamericano y el Panamericano, ha viajado a mundiales, ha estado en cuatro continentes, he tenido la fortuna de verla crecer como deportista y como persona” expresó Liliana Riveron.

La mamá de la esgrimista aseguró que algunos de los sacrificios que se hacen al tener un hijo deportista son: dejar de asistir a  eventos familiares, ausentarse de la casa, entre otras cosas, pero que vale la pena dejarlas por estar con ellos en todo momento.

Es básico conocer las motivaciones deportivas de los hijos, para ayudar a identificar los momentos donde puede aparecer la debilidad para brindarles el apoyo necesario.

“Mi hija me dijo que era mi regalo del día de las madres. Ella comenzó a los ocho años y siempre he estado con ella, a ella y a su hermana les gustó practicar el esgrima y ahora estoy muy orgullosa de que sean seleccionadas nacionales”.

Por último agregó la importancia que tiene el ser responsable y mostrar honestidad en el deporte, además de aconsejar a su hija sobre definir sus metas y perseguirlas.

Puntualizó que es bueno que hayan incluido al esgrima en el programa de la Universiada porque no estaba y son muchos los atletas que tienen el nivel, y que  necesitan tener más exposición mediática y tener un poco más de fogueo aparte de lo que son las clasificaciones nacionales.

Por: Denisse Guerrero.

Fotos: Alan Rincón.