“El futbol siempre ha sido su predilecto”

El señor José Curiel viajó desde Tijuana a Nuevo León para ver a su hijo jugar en la Universiada Nacional UANL 2017.

No es la única vez que disfruta de los juegos de su primogénito, sino que ya lleva varios años acompañándolo en diferentes competencias desde que era más pequeño.

“Mi hijo empezó a participar en el equipo de la primaria y secundaria, pero ya en la preparatoria se enfocó más con el alto rendimiento y desde ahí ha participado en competencias a nivel nacional. Lo he acompañado a los regionales, estatales y nacionales. El futbol rápido siempre ha sido su predilecto”, expresó el padre de familia.

El estudiante del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS), Alonso Curiel, anotó un hat-trick en el segundo duelo de su equipo en la disciplina de futbol rápido varonil, consiguiendo la segunda victoria al hilo para poner a su conjunto casi con un pie en la siguiente ronda.

“Yo veo que este equipo llega a la final, los veo con un alto desempeño, desde el portero, defensa, el medio campo y la delantera”, comentó el señor Curiel.

Por su parte, el casaca 10, agregó, “Este equipo tiene muchas ganas y corazón. En la Universiada pasada nos quedamos en cuartos de final y este es el equipo más fuerte que me ha tocado jugar, por eso creo que podemos llegar más lejos”.

El padre de Alonso trata de no meterse mucho en las cosas de técnica o cómo acomodarse y jugar dentro del terreno de juego, pero sí le hace hincapié en lo siguiente: “como padre, le digo a mi hijo que siga las instrucciones de su entrenador, del nutriólogo, del médico y que cumpla con sus responsabilidades y compromiso como atleta y como estudiante”, señaló.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page