Debuts dorados para Daniela y Fernanda en judo

En la rama femenil, las últimas dos divisiones del torneo de judo las ganaron dos judocas que debutaron en la Universiada Nacional: Daniela Rodríguez, de la UMSNH, en los 44 kilogramos, y María Fernanda Santoyo, en los 48 kilogramos, de la UACJ.

Daniela es primera en todo. Además de participar en su primera Universiada, estudia el primer año de Ingeniería Mecánica en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y quizá es la atleta más joven del torneo con sus 18 años de edad.

“La categoría está un poquito más fuerte de lo que estoy acostumbrada. Como es la Universiada hay más nivel que en los regionales. Pero al final se consiguió el objetivo; ganar una medalla”, dijo la judoca en entrevista.

La estudiante michoacana dijo prepararse para la Olimpiada Nacional, los Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán en julio en Cancún y los Juegos Centroamericanos en Nicaragua, como siguientes torneos.

Karina Castillo, de la Universidad Autónoma de Campeche, fue quien se quedó con la plata. El bronce en esta división de 44 kilogramos lo ganaron Tania Palacios de la UANL y Karina Chávez de la UNAM.

…y Fernanda dominó en los 48kg.

En el mismo tenor de ser primera en todo, María Fernanda Santoyo Echeverría tuvo un debut dorado en Universiada. La estudiante de primer año de Nutrición, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), venció a Sara Hernández Marcial de la Universidad Veracruzana en la división de los 48 kilogramos.

“Mi mayor cualidad es mi mentalidad. Aunque vaya perdiendo siempre veo lo que sigue y con mucha actitud. A parte de entrenar fuerte y de hacerlo bien es tener muchos pantalones al entrar. Porque conozco a muchas personas que entrenan muchísimo pero al entrar se hacen chiquitos. Hay que pensar que tú eres la mejor, te lo ganaste con entrenamientos. Siempre hay que atacar”, confesó tajante en entrevista la chihuahuense.

El bronce, lo ganaron Rosalinda Vidal de la UANL y Ana Sesma Soto de la Universidad de Sonora (UNISON).

Por: Luis Salazar.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page