Contundentes triunfos de Tigres en Handball de la Universiada Nacional 2017

Con importantes victorias los equipos representativos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) arrancaron su participación en la Universiada Nacional 2017. Resultaron vencedores tras enfrentar a la Universidad Autónoma del Estado de Sonora (UAES)  y a la Escuela Superior de Educación Física del Distrito Federal (ESEF DF) en las ramas varonil  y femenil respectivamente.

En el primer partido para los felinos de la UANL, lograron derrotar con un marcador de 30 a 21  a la UAES, a pesar de ser encuentro duramente disputado.

Este miércoles el equipo de los Tigres enfrentará a la escuadra de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO) en punto de las 10:30 horas en las instalaciones del Polideportivo.

Por su parte, la escuadra femenil felina logró una cómoda  victoria ante la ESEF DF con un marcador de  39 a 5 en su primer partido eliminatorio de la Universiada Nacional 2017.

De igual manera este miércoles en punto de las 12:00 horas tendrán la oportunidad de mostrar su garra contra la Universidad de Guadalajara (UDG) y dar así un paso más hacia la conquista  del título.

Entre otros resultados de la jornada de este martes se encuentra la victoria de la UDG frente a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con un resultado de 36 a 11 en la rama femenil.

En la rama varonil la Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM) venció 35 a 14 a la  Universidad de Quintana Roo (UQROO). En el último encuentro del día la Universidad Autónoma Metropolitana ganó el partido con un resultado de 40 a 17 frente a la UDG.

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.