Conquista Universidad de Guadalajara primer oro en tiro con arco

Los arqueros, Adolfo Medina Landeros y Fernanda Cepeda Preciado, pusieron en alto a la Universidad de Guadalajara (UDG) al conquistar la primera medalla de oro en la competencia por equipos mixtos de arco compuesto.

En el encuentro de la Universiada Nacional 2017, la Universidad Marista de Mérida (UMM) se quedó con la plata tras ser derrotado en finales por los Leones de la UDG.

Los deportistas que representaron a la UMM en equipos mixtos de arco compuesto fueron Ana Crisanto Espinosa y Alfonso Briseño Ávila, quienes en ronda clasificatoria sumaron 673 y 686 puntos, respectivamente.

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se colocaron el bronce tras vencer en finales al Centro de Enseñanza Técnica y Superior de Baja California.

En la ronda de equipos mixtos de arco compuesto, Carlos Armendaris Reyes y Katya Sofía Rodríguez Lozano representaron al equipo azul y oro.

“Hoy era la primera medalla que repartían. Ya tenemos una en el medallero de tiro con arco y mañana vamos por el resto”, señaló Armendaris Reyes.

“Este bronce está dedicado a la universidad, a la cual le doy muchas gracias por el apoyo que nos ha dado: Que cada uno de mis compañeros vayan aportando medallas a la UANL  desde su deporte”, agregó.

El encuentro universitario se llevó a cabo este miércoles 3 de mayo en el campo de tiro con arco “Mariana Avitia” del Polideportivo Tigres.

Por: Blanca Medina Viezca.

Fotos: Esteban Castro Acuña y Ángel García Calderón.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page