Cimarrones dan primer paso en beisbol

El primer tope los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) lo dieron en beisbol, al derrotar en el Parque Hundido de Ciudad Universitaria, a la Universidad Tecnológica de Nayarit 10-0, en juego que se detuvo en el séptimo capítulo por diferencia de carreras.

En tan sólo dos entradas, los de la UABC ya tenían una ventaja de siete vueltas sobre los nayaritas, que bajaron de la loma de los disparos a Jonathan González, y que al final de cuentas cargó con la derrota al sólo trabajar una entrada y un tercio.

En el espacio que se sostuvo González en la loma, recibió seis vueltas para su cuenta a raíz de recibir seis imparables y regalar la primera base en tres ocasiones, lo sustituyó Víctor Márquez que supo fajarse aunque si contabilizó para su cuenta cuatro carreras e igual número de hits que su antecesor.

De hecho, las últimas tres entradas las trabaja Márquez con tranquilidad, ya que los Cimarrones se olvidaron de llegar a la tercera base y fueron apagadas las intenciones de fuego cuando lo pretendían y se fajó la defensiva de los Coras, pero el daño ya estaba hecho.

El pitcher ganador fue Edgardo Ángulo en cinco entradas, donde se dio gusto abanicando a seis de sus contrincantes, no otorgó pasaporte y lanzó para pelota de un imparable y lo sustituye Héctor Márquez para cerrar el juego.

Ambos cuadros pertenecen al Grupo B y para el sábado 6 de mayo los de Nayarit se enfrentan al Instituto Tecnológico de Mérida, a las 11:00 horas en el Parque del Polideportivo Tigres de Escobedo y los de la UABC tendrán de rival a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a las 8:00 horas en el Parque Hundido de Ciudad Universitaria.

Por: Manuel S. González Guerrero.