CEU contra UACH en final de Basquetbol

Por la perseverancia y buena defensa, el Centro de Estudios Universitarios está en la final después de vencer a UP Campus Guadalajara, así como los Dorados de UACH que vencieron a los Tigres de la UANL.

Los universitarios de CEU se enfrentarán a los Dorados en la final de basquetbol varonil, el 7 de mayo a las 15:00 horas en el Gimnasio “Luis E. Todd”.

Los Gallos a la final

Los Gallos del Centro de Estudios Universitarios vencen 96 – 73 a las Panteras de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara y avanzan a la final del torneo de basquetbol en rama varonil.

A pesar de ir con una desventaja de 10 puntos, los regios pudieron sacar la casta para remontar el marcador e incluso conseguir la misma ventaja de puntos a su rival.

“Me siento bien, lo importante es el resultado; los muchachos sacaron el orgullo y pudieron remontar el marcador que casi siempre fue adverso en muchos instantes del juego” comentó Héctor Santos, entrenador del CEU.

Los Dorados derrotan a los Tigres

Por otro lado, los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua se enfrentaron con los Tigres de la UANL derrotándolos con un marcador de 52 – 62.

Los universitarios se vieron envueltos en un partido muy reñido donde hubo marcadores iguales en la mitad del encuentro, sin embargo, los Dorados tomaron la última oportunidad de ventaja y no se dejaron alcanzar por los felinos.

Los auriazules lucharon por anotar, sin embargo, en el último cuarto perdieron confianza, lo que dio como resultado una derrota de 10 puntos de diferencia.

“Creo que no hubo una estrategia, sino que tenemos un grado de madurez mayor que los tigres, eso fue lo que nos pudo sacar adelante” comentó Ángel Ortiz entrenador de los Dorados de la UACH.

Por: Arturo Sánchez y Zomaira Pimentel.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page