Borreguitas se enfrentarán en la semifinal de basquetbol

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, avanza a semifinal ganando 106 a 38 puntos sobre la Universidad Marista de Mérida, estando a un solo paso de conseguir un puesto en el podio.

Entre más partidos, más fuertes se ven las Borreguitas, en sus cuatro partidos han resultado vencedoras con gran diferencia todo apunta a que se queden con la preciada dorada. En el primer tiempo del partido contra UMM terminó con una diferencia de 32 unidades.

“Estamos muy concentradas, es muy fuerte el equipo y vamos por la final” expresó María, jugadora de las Borreguitas.

El contrincante del ITESM Campus Monterrey para semifinales se definió más tarde, con un partido en el Gimnasio “Luis E. Todd”, donde se enfrentó el ITESM Campus Toluca con la Universidad Autónoma de Zacatecas. Los Borregos se impusieron con un marcador de 62 – 53, eliminando a las zacatecanas.

Los periodos del partido fueron reñidos por ambos equipos, lo que resultó interesante para los asistentes. En la recta final hubo un contacto fuerte entre el número 9 de las borregas del TEC y el 7 de las Tuzas de Zacatecas, la cual fue atendida por las asistencias médicas sin que se reportara una situación de gravedad.

“Vamos contra el TEC de Monterrey Campus Monterrey, un equipo que ya conocemos y estamos acostumbradas a jugar en la liga ABE durante el año, sabemos que es un buen equipo, viene de ganar todos sus juegos por paliza, pero nosotros vamos a salir a jugar con mucho corazón mucha garra y mucho espíritu de equipo” agrego Viridiana Villavicencio entrenadora de ITESM Toluca.

UPAEP se enfrentará con CETYS

El equipo de basquetbol femenil representante del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS), siguió de manera invicta a semifinales tras derrotar a la Universidad Autónoma de Nayarit 81 a 47 puntos.

En la primera mitad del duelo, el equipo femenil Zorros se llevó una ventaja de 29 puntos al vestidor, manteniendo la misma al terminar el tercer periodo. Sin poderse reponer la UAN, cayó por 34 puntos, quedando así eliminados.

“Pasamos a semifinales y estamos muy contentos, era el objetivo, ya estamos ahí y ahora lo que venga es bueno”, mencionó César Valencia, entrenador de CETYS.

Las bajacalifornianas obtuvieron su rival tras la derrota de los Tigres de la UANL en rama femenil en el Gimnasio “Luis E. Todd”, donde la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla se destacó por su buen trabajo defensivo y la estrategia, se realizaron anotaciones de tres puntos, dejando un marcador de 66 – 42.

“Ahora estamos entre los cuatro mejores, hay que platicar entre las muchachas para ver lo que hicimos bien, lo que hicimos mal para la semifinal de mañana”, declaró Javier Ceniceros entrenador de la UPAEP.

Por: Jesús Moreno, Rosendo Chavarría, Mónica Sánchez y Luis Rodríguez.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page