Aztecas de la UDLAP listos en Atletismo

18 atletas de la Universidad de las Américas clasificaron a la Universiada Nacional 2017 en la disciplina del atletismo en la etapa regional celebrada en la Universidad Autónoma de Tlaxcala correspondiente a la Región 7 del CONDDE.

El objetivo es alto para Pedro Tani, entrenador de los Aztecas, “esta vez queremos multiplicar el resultado del año atrás” dijo al término del evento, donde la UDLAP se declaró campeón regional del CONDDE y comentó también que “este debe ser el año consolidado del atletismo, ya que las figuras que integran el equipo tienen mayor madurez y están mejor preparados”, comentó el entrenador poblano.

Los diez y ocho aztecas con boleto a la Universiada son: Judith Flores en 400 metros con vallas; Hannia Palafox en 800 metros; Karla González en lanzamiento de martillo; Mariana Rivera en 100 metros con vallas. Por parte del conjunto varonil están: Pedro De Ita en lanzamiento de martillo; Eduardo Hernández en salto de altura; Eliezer Blanco en salto de longitud; Carlos Aldrette en 800 metros; Irving Pérez en salto triple y Armando Valencia en 3 mil metros con obstáculos.

Sumado a ellos están los equipos de relevos 4×100 metros en ambas ramas; integrados por Matilde Álvarez, Tanya Núñez, Regina Tavera, Anaid Mendoza, Eliezer Blanco, Carlos De León, Daniel Martínez y Jesús Zequera. Y de relevos 4×400 compuesto por Matilde Álvarez, Matilde Álvarez, Tanya Núñez, Regina Tavera, Hannia Palafox, Daniel Martínez, Jesús Zequera, Carlos Aldrette y Daniel Pérez.

Con información de udlap.mx